fbpx
edición digital de labios

Maquillaje digital de labios con Photoshop

Si tienes que aprender algo, aprende la mejor manera de hacerlo para evitar tener que aprender dos veces

A veces necesitamos o queremos  corregir o cambiar el color de los labios en una imagen. Hay muchas formas de hacerlo, aunque la mayoría a pesar de ser muy rápidas de realizar no proporcionan un resultado natural.

Hoy te quiero compartir el proceso que utilizo en la edición de mis fotos cuando necesito realizar un maquillaje digital de labios o cambiarles el tono de color.

Este proceso es el que da mejores resultados de todos los que he ido aprendiendo de distintas personas en estos 10 años dedicándome a la edición digital. Aunque se puede simplificar, dependiendo de la imagen que tengamos entre manos, permite trabajar de forma independiente los distintos tonos de color según la luminosidad que proyecta la luz en el labio.

Para trabajar de forma más precisa te recomendaría, si tienes intención de dedicarte o profundizar en el retoque digital, que te hagas con una tableta gráfica. Hoy en día hay variedad de marcas, modelos y tamaños a precios muy asequibles sin tener que acudir a la marca de referencia en este sector, Wacom.

Te dejo el enlace a la tableta que me recomendó para mi padre mi amigo y gran ilustrador digital Xavier Bonet, y que da unos resultados que no tienen nada que envidiar a las Wacom.

HUION HS610

Espero que os sea útil y podáis aprender para compartir en algún momento.

Nos leemos en el próximo!

Tags:
No Comments

Post A Comment

error: © Sergio Deblas - Esta imagen tiene copyright