fbpx
modelos en ropa interior

Respect my shapes

el poder conlleva una gran responsabilidad

Los que tienen más hoy en día lo dedican a ser «influencers» de cosas superficiales o hacer cualquier tipo de tontería sin sentido delante de una cámara para tener más y más seguidores en una red social.

A mí no me gustan los fotógrafos, me gustan las fotos independientemente quién las haga. Hace años vi a uno de los muchos fotógrafo al que seguía de cerca su trabajo como tras hacer una sesión a una chica con una figura muy cuidada, al editar la foto usaba de forma drástica la famosa herramienta Licuar de Photoshop reduciendo su cintura, ensanchando las caderas, aumentando el pecho y el culo y retocando pómulos…. Aquello me dejó sorprendido, esa chica no necesitaba retoque alguno, y ya estaba cansado de escuchar a todos los del gremio decir que en publicidad, en moda y en cualquier trabajo profesional siempre se hace esto. Si necesitas mentir o falsear tu producto o tu trabajo para venderlo, o no es un buen producto o no es un buen trabajo.

Respect-my-shape_01

Han creado una sociedad llena de gente con inseguridades y complejos, si no tienes un cuerpo como el que ves en las fotos te acomplejas, las marcas hacen lo que quieren con nosotros con tallas cada vez más pequeñas, y nosotros como borregos tragamos…, los primeros los fotógrafos y retocadores que crean las imágenes que ve la sociedad, y los que tenemos el futuro de todas estas grandes empresas en las manos… los consumidores. Pensamos que son ellos los que mandan cuando el poder lo tenemos nosotrxs…, ¿a quién venderían su ropa talla XXS si nadie comprara sus productos?. Qué pasaría si durante un sólo mes nadie comprase ropa en sus tiendas por todo el mundo?. Todos tenemos una talla y una figura distinta, y ninguna es más válida que otra.

El poder conlleva una gran responsabilidad, y estaría bien que los que lo tienen dejen de vender humo, dejen de mentir y falsear su trabajo, y ahora hablo específicamente de los que estamos detrás de una cámara y delante de un programa de edición…, respeta a tus modelos, respecta su cuerpo, respeta su figura. Una cosa es eliminar imperfecciones temporales como granitos, algún arañazo o cicatriz y otra muy distinta esculpir a nuestro antejo su figura.

Respect my shapes es el intento de concienciar por una no manipulación de la figura de lxs modelos con herramientas de retoque digital.
Si estás a favor del proyecto y quieres apoyarlo puedes ayudar a difundirlo compartiendo el resultado y subiendo una foto con una marca en tu mejilla izquierda similar a la que llevan nuestras modelos en las fotos con el hashtag #respectmyshapes.

Gracias a las modelos y al resto del equipo que quisieron participar en el proyecto!

¡Nos leemos pronto!

No Comments

Post A Comment

error: © Sergio Deblas - Esta imagen tiene copyright