fbpx
retoque digital blanco y negro

Proceso completo de edición en blanco y negro

hijo, quiero ser fotógrafo

La profesión de fotógrafo no es como muchos piensan, rodeado de modelos todo el día, conociendo sitios espectaculares y glamurosos. Es un trabajo como otro, depende de la rama a la que te dediques puedes viajar mucho, sí. Pero no es lo mismo viajar para pasar unas vacaciones que pasarte el día de aquí para allá con equipo a cuestas. No pasas el día con modelos, pero sí que conoces a muchas personas…, modelos (por supuesto), pero también, maquilladorxs, estilistas, asistentes, responsables de marketing, empresarios.
Es un trabajo al que hay que dedicar muchísimo tiempo y sacrificio, y tiene sus complicaciones como todos los trabajos, sus altos y sus bajos…, económicos también.

Mi padre que siempre intenta ayudarme tenga la edad que tenga, pensó cómo podía hacerlo en un momento complicado, y con toda su buena fe pensó en aprender a hacer fotos para ayudarme. De sus cientos de preguntas sumadas a los cientos de otros muchos, después de tantos años editando y aprendiendo… tantos como desde la primera versión de Photoshop, decidí después de muchos años pensándolo que es momento de compartir lo que he aprendido de otros en estos 10 años ya. Para explicarle a mi padre, del que me separan más de 1000Km, todas esas dudas que me pregunta en su afán por aprender fotografía…, así empieza «hijo, quiero ser fotógrafo».

Os comparto el proceso de edición completo que uso en mi edición de imágenes con acabado en blanco y negro. Os puede parecer que una hora y media de duración es mucho…, he preferido explicar el proceso con todo detalle para que tengáis toda la información en un sólo vídeo, y no tener que perder tiempo buscando en distintos canales para recopilarla poco a poco. Espero que podáis aprender para poder compartir en algún momento.

Tags:
No Comments

Post A Comment

error: © Sergio Deblas - Esta imagen tiene copyright