fbpx
destaca tus fotos en instagram

Destaca tus fotos en Instagram con contraste de color en Photoshop

Si tienes que aprender algo, aprende la mejor manera de hacerlo para evitar tener que aprender dos veces

En el post de hoy quiero compartiros uno de esos tips o trucos para mejorar de forma rápida vuestras fotos y hacer que destaquen y exploten de color en vuestro feed de Instagram.

Un color vibrante en las fotos siempre hace que destaquen y nos llamen más la atención sobre imágenes más desaturadas y sin contraste.

Esto es muy sencillo de conseguir si tienes Photoshop y 5 minutos. Se consigue aplicando dos capas de ajuste de Tono/Saturación, una en modo de fusión «Subexponer color» y la otra en «Sobreexponer color», y ajustando el relleno de cada una de estas capas. Ojo, hay ocho modos de fusión de capa en Photoshop que muestran un resultado distinto en función de si ajustamos Opacidad o Relleno, y estos dos forman parte de ese grupo «especial» de ocho.

Puede parecer complicado, en cuanto veas el siguiente vídeo verás que es un juego de niños y que de manera muy muy sencilla y muy rápida puedes mejorar enormemente tus fotos.

 

Espero que os sirva para mejorar vuestra edición y podáis compartirlo con otros para que también aprendan.

 
Como siempre mi recomendación si tienes intención de dedicarte o profundizar en el retoque digital, es que te hagas con una tableta gráfica. Hoy en día hay variedad de marcas, modelos y tamaños a precios muy asequibles sin tener que acudir a la marca de referencia en este sector, Wacom.

Te dejo el enlace a la tableta que me recomendó para mi padre mi amigo y gran ilustrador digital Xavier Bonet, y que da unos resultados que no tienen nada que envidiar a las Wacom.

HUION HS610

Espero que os sea útil y podáis aprender para compartir en algún momento.

** En este enlace puedes conseguir tu versión gratuita de prueba de Photoshop.

Nos leemos en el próximo!

Tags:
No Comments

Post A Comment

error: © Sergio Deblas - Esta imagen tiene copyright